16/4/11

Con acupuntura dígale adiós a la ciatalgia

Algunas personas pueden sufrir de fuerte dolor del nervio ciático, el cual puede volverse incapacitante para el paciente, pero puede contrarrestarlo sometiéndose a la acupuntura o terapia neural.

Ese problema se manifiesta con un dolor que va desde la parte lumbar, la pierna y el pie. Además provoca entumecimiento u hormigueo en la pierna.

Luis Caballero, médico y especialista en acupuntura, explica que ese problema ocurre cuando existe una inflamación del nervio ciático, el cual se conoce como ciatalgia.
 “Puede ser provocado por una compresión del nervio, ya sea por un ahondamiento de un disco de la columna o por una hernia del mismo disco. 

Además puede ocurrir cuando algunos factores hacen que se inflamen los músculos  paralelos a la columna vertebral. Esos desencadenantes pueden ser: el estrés, trauma y cuando la persona adopta una mala posición al sentarse o al dormir. Además las personas que tienen déficit de vitamina B12 pueden sufrirlo, asegura Caballero. También las personas con sobrepeso pueden llegar a sufrir ese padecimiento. 

Intensidad

Los síntomas se caracterizan por un dolor no localizado y que corre por toda la pierna, según sea el nervio ciático derecho o izquierdo.
Caballero indica que puede sentir cómo “agujetazos” en la pierna y la palma del pie. Puede causar incapacidad funcional a la persona y provocar una parálisis del miembro en casos severos.

El especialista detalla que por medio de la acupuntura puede contrarrestar ese problema. “Se colocan las agujas en puntos paralelos a la columna vertebral y lumbar para que disminuya la inflamación del nervio ciático”. Otra de las alternativas es el uso de la terapia neural, “se hacen filtraciones en los puntos neural, donde se encuentra a la par de la columna, lo que hace la terapia es reelectrificar el nervio para disminuir la inflamación”, comenta Caballero.

Después del tratamiento aplicado, ya sea acupuntura o terapia neural, el paciente debe someterse a una rehabilitación física por espacio de tres meses. “Se garantiza que ese problema desaparecerá por siempre”, añade.

Fuente: Guia médica

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...