14/4/11

Tui Na el masaje terapéutico chino


Tui Na o Masaje Chino significa “Presionar y Empujar”, y es la técnica de masaje más antigua que se conoce, derivándose de ella la mayoría de los masajes curativos orientales. En la actualidad el Tui Na es un masaje terapéutico clínico exclusivamente profesional. Se viene utilizando en China por más de 2.000 años.



A modo de Introducción:


El masaje Tui Na como hemos reseñado significa presionar y empujar, estas dos técnicas que se aplican sobre el cuerpo son un método de curación, que aun siendo anterior a la acupuntura comparte con ésta los mismos principios energéticos utilizando para los diferentes tratamientos los mismos puntos que se encuentran a lo largo de los canales de energía y meridianos.

El Tui-Na utiliza la tradicional teoría médica china sobre el flujo de Qi a través de los meridianos, lo que constituye su orientación terapéutica básica. Con la aplicación de los masajes y las técnicas de Tui-Na, se logra establecer un flujo más armonioso de Qi a través de los sistemas de canales del cuerpo, permitiendo al organismo que también pueda curarse por sí mismo, (en la medicina occidental se conoce éste médico interno como “Natura Medicatrix”… “la naturaleza cura por sí sola”, consiste en regular todo el organismo proporcionándole una capacidad natural de auto curación. Puede bastar un pequeño impulso para “activar” el proceso de auto curación del enfermo).

Los métodos del Tui-Na incluyen el uso de las técnicas manuales para dar masajes a los finos y suaves tejidos del cuerpo (los músculos y los tendones), las técnicas de acupuntura para afectar directamente al flujo de Qi, y las técnicas de manipulación para re-alinear los músculos del esqueleto y las flexibilidades de los ligamentos (fijar los huesos).

Fuente y artículo completo: Sunotadepremsa

Video de maniobras Tuina

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...