19/4/11

¿Eres puro como el loto, tienes la fuerza del ciruelo y el espíritu del jade?

La cultura tradicional china, que se cree fue legada por los dioses a los humanos, es un recurso espiritual infinito para las generaciones futuras, una fuente de conocimiento capaz de dotar de los más profundos significados a la literatura, la música, la pintura, la caligrafía, y todo tipo de artes.
La cultura china es profunda y tiene una larga historia. Con respecto a su entendimiento sobre el universo y la vida, resalta la armonía entre el cielo y la tierra, presentando a la moralidad como condición necesaria para conseguir la armonía entre la naturaleza y la humanidad. Por ello, los chinos adoraron al cielo y prestaron atención a la virtud durante milenios.
El profundo significado de la visión tradicional de la antigua China, sólo puede ser entendido y experimentado a través de la elevación moral y espiritual que dejaron los caminos espirituales del daoísmo con su énfasis en la "verdad", el budismo que hace hincapié en la "compasión", y el confucianismo con su prédica de “benevolencia, rectitud, buenas costumbres, sabiduría y honestidad”.
Por eso se conocen las enseñanzas del confucianismo, el budismo y el daoísmo como el corazón de la cultura tradicional china, de ellas se desprenden los principios éticos, valores morales, rituales, estilos de vida, costumbres, hábitos, y hasta el desarrollo científico y social, que conformaron la cosmovisión del pueblo chino desde su remoto comienzo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...