10/4/11

El poder curativo de las artes marciales

Muchas artes marciales tienen conexiones y raíces en la medicina aborigen. Métodos altamente efectivos y únicos pueden ser encontrados desde la antigüedad en los sistemas de África, India, China y en todos los pueblos aborígenes y regiones del mundo que tienen abundantes tradiciones de artes marciales ligadas a las artes y ciencias de la supervivencia. 




El entrenamiento de las artes marciales tiene incontables analogías con nuestra vida diaria. Tal entrenamiento es un arte curativo ancestral que puede prevenir lesiones y prolongar la vida al reforzar nuestra consciencia situacional y a la vez nos da herramientas para manejar adversidades mentales y físicas que de otra forma podrían derribarnos.
Desde la antigüedad, los diversos sistemas de combate que componen las artes marciales, traducido literalmente como “artes de guerra”, han sido practicados y perfeccionados. Las películas, novelas y cultura popular están llenas de destreza marcial y destrucción masiva, pero existe otro aspecto: el entrenamiento holístico, el cual establece, mantiene y restaura la salud y el bienestar.Fuente y artículo completo: La Gran Época

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...