17/4/11

Adiós al tabaco con los secretos de la acupuntura

La medicina naturista aporta terapias eficaces para dejar de fumar, como la tradicional acupuntura, que ayuda a remediar los desarreglos de fondo que inducen el tabaquismo, como el estrés y los desequilibrios de las energías biológicas.  La depresión y la ansiedad están relacionadas con el consumo de tabaco. Con la acupuntura estos trastornos se logran controlar, explica el doctor Fabián Vallejo, especialista en medicina china y acupuntura.

Los pacientes que deciden realizar  este tipo de tratamiento deben tener fuerza de voluntad y muchas ganas de dejar el cigarrillo.

“Con la medicina china se estabilizan estos problemas, son aproximadamente diez sesiones, a veces con sólo una hay excelentes resultados”, indica Vallejo.

Además se recomiendan ciertos medicamentos naturales para dejar esos deseos de fumar. Las agujas utilizadas para la acupuntura se pueden colocar en varias partes del cuerpo, hay puntos específicos para cada patología, desde el estómago, pies, oído, entre otros. 

“Cuando el paciente se somete a este tratamiento siente un estado de relajamiento total, de balance y liberación de energía”, comenta.


La inserción de agujas muy finas a nivel superficial, en determinados puntos y meridianos situados sobre la piel, consigue estimular el sistema nervioso para que produzca unas sustancias que ayudan a controlar el síndrome de abstinencia. 

La acupuntura pretende conseguir mantener al adicto a la nicotina indiferente con respecto al tabaco, pero requiere la colaboración del paciente: si éste no quiere dejar de fumar o acude escéptico a la consulta, difícilmente lo conseguirá. 



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...