15/4/11

Chile someterá a sus jugadores a acupuntura para la recuperación física

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- Los jugadores de la selección de Chile, con vistas a la próxima Copa América de Argentina, serán sometidos a sesiones de acupuntura para su recuperación física, tras sus exigentes temporadas en el exterior o a nivel local.
Así lo anunció hoy Hernán Torres, el preparador físico de la 'Roja', que en declaraciones a radio ADN explicó que esa será una de las técnicas para volver a activar a los futbolistas antes de la competición a disputarse en Argentina.
"Esta es una de las ideas que se vienen generando hace un tiempo, de observaciones que hemos hecho de esta actividad, que en general es desconocida o se tiene ignorancia acerca de ella", dijo Torres, uno de los colaboradores del seleccionador argentino de Chile, Claudio Borghi.
"Se ha hecho mucha investigación, en muchos procesos de recuperación. Esperamos que sea un área que podamos desarrollar y generar un plan de acción para recuperar al equipo", precisó.
Chile, explicó Torres, tiene una plantilla "que viene de un nivel complejo de entrenamientos, así que queremos una suma de elementos que nos permitan construir variables que nos generen una respuesta en el rendimiento".
La acupuntura, dijo, se utiliza para los sectores nerviosos, sectores de fatiga, estimulación que permite a los deportistas activarse de la mejor forma. "Va a ser una de las variable que vamos a manejar", precisó.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...