2/4/11

10 preguntas sobre el cuidado de los pies

En las plantas de los pies se concentran puntos nerviosos que, al ser “activados” mediante digito presión (acupuntura o reflexología), ayudan a estabilizar la armonía en el organismo y, por ende a combatir ciertos síntomas de enfermedades, refiere el Centro Japonés de Medicina Alternativa (Cejama). 
 
Sobre el particular, la doctora  Leticia Olvera Naranjo, adscrita al IMSS, refiere que el cuidado de los pies requiere de un cuidado y atención especiales no sólo por el aspecto estético, sino en especial por el cuidado de nuestra salud.
 
A continuación la doctora Olvera Naranjo responde a preguntas que lectores de SUMEDICO realizan  sobre el cuidado de nuestros pies:
 
1.- El pintarse las uñas de los pies afecta la salud de nuestras uñas? María Magdalena Herrera Juárez,  26 años.
R.- No afecta la salud, de hecho tener un buen cuidado en los pies es muy importante, el barniz no causa ningún daño.
 
2.- ¿Es cierto que el enterrarse una uña, puede causar la muerte? Sofía Pacheco García, 29 años  
R.- No, definitivamente  no;  lo que sí puede producirse es un proceso infeccioso importante que puede condicionar  una pérdida del dedo en casos de antecedentes de diabetes en etapa muy avanzada.
 
3.- ¿Porqué se entierran las uñas de los pies? Diana Hernández, 39 años.
R.- Eso es principalmente por el mal cortado de la forma de las uñas, deben cortarse de manera recta precisamente para evitar que se vaya poblando (extendiendo una uña en la curvatura del dedo) y produzca que se entierre.
 
4.- ¿Cómo se deben cortar las uñas de los pies? Daniela Ramos Herrera, 22 años...

Artículo completo: Su medico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...