
En 1984, después de 10 años de formación y estudio, Shao Xing Xuan se convirtió en un maestro de Qigong. Le llevó casi 20 años para descubrir cómo utilizar el Yi (ojos y el pensamiento) para emitir Qi.
"Descubrí el uso de Yi por accidente. Un paciente se estaba cayendo durante el tratamiento y mi primer pensamiento fue para retenerlo. Sorprendentemente, sólo por que el pensamiento, el paciente fue retenido. Este fue un gran descubrimiento para mí y empecé a estudiar y experimentar hasta que pude usar para emitir qi para tratar a los pacientes".
Shao Xing Xuan afirma:
"En la Medicina Tradicional China, un cuerpo sano debe tener un equilibrio entre el Yin y el Yang. La enfermedad se produce si hay un agotamiento de Qi o la obstrucción del flujo de Qi en los meridianos del cuerpo " El Maestro de Qigong entonces dirige el Qi con las manos, los ojos o la mente sin necesidad de tocar el cuerpo. Respirar, junto con un suave movimiento de las manos y las palmas de las manos, puede hacer fluir la energía Qi a través de los canales y desbloquear la obstrucción, así como mejorar el flujo".
Para saber más: Qigong to heal
Vídeo Shao Xing Xuan
No hay comentarios:
Publicar un comentario