28/12/09

Congreso Mundial de Qigong Médico


El pasado mes de Noviembre se realizó en el Balneario Termal de Jiuhua, cerca de Beijing, la capital de China, el Cuarto Congreso Mundial de Qigong Médico.

Este importante evento fue organizado por la Sociedad Académica Mundial de Qigong Médico. Esta sociedad trabaja dentro del marco del Ministerio de Salud de China y depende directamente de la Universidad de Medicina China de Beijing.

Al congreso asistieron más de 300 personas de diferentes paises que incluyeron entre otros Australia, China, Austria, Chile, Canada, Noruega, Japon, Irlanda, Hong Kong, Portugal y USA.

El Qigong Médico es una especialidad de la Medicina Tradicional China que trata la aplicación de estos ejercicios tradicionales, para su uso en el campo clínico. Su gran efectividad ha sido ya probada por muchos años en China, y hoy tambien es usado con muy buenos resultados, en diversos paises del mundo.

Durante el congreso hubo una gran cantidad de presentaciones de estudios clínicos, destacando uno mostrado por la delegacion de Austria que trato sobre el tratamiento de Fibromialgia con el uso de Qigong. Destacaron también las presentaciones de trabajos de Qigong para el uso sobre los Meridianos de Acupuntura, Qigong para niños, Meditaciones de Qigong, etc.

Unos de los aspectos más interesantes fueron las demostraciones prácticas de Qigong, realizadas por algunos de los maestros más destacados de China, la mayoría de ellos por sobre los 80 años de edad, en estas demostraciones los maestros mostraron tremendas abilidades de control energético, que para una persona de esta edad son remarcables, y que dejan de manifiesto el resultado que tiene la práctica del Qigong en la preservación de la salud en el ser humano.

Fuente y artículo completo: Escuela Latinoamericana de MTC

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...