El Método Pilates se basa en una serie de ejercicios diseñados por Joseph Pilates, cuyo objetivo es trabajar conjuntamente cuerpo y mente, fortaleciendo las zonas más débiles del cuerpo y retando a las más fuertes.
El método Pilates ha evolucionado buscando una mayor funcionalidad del cuerpo basándose en un análisis postural y biomecánico de cada persona, es decir, utilizar este ejercicio para nuestras necesidades cotidianas (trabajo, deportes, dolores posturales, etc).
La progresión del método Pilates incorpora ejercicios modernos y principios de rehabilitación, eliminando movimientos contraindicados, haciendo énfasis en la alineación y estabilización del cuerpo y en la movilidad.
El amplio repertorio de ejercicios de Pilates está diseñado para trabajar tanto en suelo (colchoneta), pudiendo utilizar pequeños aparatos (Fit Ball, Flex Band, Bosu, Foam Roller, Fitness Circle, etc) , como en equipos diseñados especialmente para ello (Reformer, Cadillac, Lader Barrel, Arc Barrel, Spine Corrector, Spine Suporter, etc), siendo un ejercicio ameno y dinámico.
¿Es Pilates una moda?
Desde hace algún tiempo todo el mundo habla de Pilates, esta en todos lo medios de difusión, los famosos hacen Pilates ¿será una moda pasajera? Ya está comprobando que no es una moda. Hoy en día la gente esta tomando conciencia que hay que buscar métodos de ejercicio que no sean agresivos para nuestro cuerpo, que eliminen estrés, eviten lesiones, ayuden a corregir lesiones existentes o al menos a no sentir sus síntomas, además de estilizar la figura creando un cuerpo más esbelto, fuerte y ágil. Por todo ello Pilates se ha consolidado como un método de ejercicio excelente, demostrando múltiples beneficios en poco tiempo de práctica.
Beneficios del Método Pilates para nuestro cuerpo
Ayuda a desarrollar una fuerza óptima, flexibilidad, resistencia y buen control postural, sin forzar articulaciones ni desarrollar grandes grupos musculares, es decir, crea músculos fuertes que a la vez sean flexibles y alargados.
Es perfecto como único método de ejercicio o como complemento para un trabajo cardiovascular (footing, caminar a paso ligero, bicicleta…), entrenamiento atlético (deportistas de competición y alto rendimiento) o rehabilitación.
Fuente y artículo completo: Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario