9/4/11

La medicina tradicional china se enfrenta al riesgo de ser excluida del mercado de la UE


El volumen de negocios anual de las hierbas medicinales en la Unión Europea (UE), el mayor mercado mundial de las mismas, supera los 10 millones de euros, que representan más del 40 por ciento del total del mundo, y la medicina tradicional china, una quintaesencia de la la cultura china, ha mantenido un buen ímpetu de desarrollo, de acuerdo con la Voz de Radio China-News.

La UE lanzó la "orden de Proceso de Inscripción de la medicina herbaria tradicional" en marzo de 2004 y pidió que las empresas que quieran permanecer en el mercado de la UE cumplan las normas de registro antes del 31 de marzo de 2011. Esta orden ha fijado un "plazo límite de siete años" para la medicina herbaria que se importó en nombre de alimentos, productos profilácticos, e incluso los productos agrícolas y de ocupaciones auxiliares. 

Desafortunadamente, ninguna empresa china ha completado el registro antes de la fecha estipulada. Esto significa que después de perder la oportunidad del período transitorio de siete años, la medicina tradicional china puede correr el riesgo de ser excluida del mercado de la UE. 

¿Por qué los productores nacionales de la medicina tradicional china han abandonado la oportunidad de solicitar el acceso al mercado europeo? Guo Guiqin, subgerente general de Compañía Tongrentang de China, dijo que la razón principal consiste en que los gastos de registro, en particular, la comisión de intermediario, son demasiado altos. 


Fuente y artículo completo: Pueblo en Linea

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...