19/3/10

China arremete contra EEUU por defender el culto religioso


PEKÍN, marzo 19.- El gobierno chino arremetió contra la petición de los congresistas de EEUU de que cese la persecución a los practicantes de Falun Gong, un grupo religioso ilegalizado por Pekín en 1999 tras alcanzar los 60 millones de seguidores, informó hoy la prensa china.

La resolución de la Cámara de Representantes "realiza infundadas acusaciones sobre la manera en la que China ha tratado este caso y confunde lo correcto con lo incorrecto", señaló en rueda de prensa el portavoz de la cancillería china Qin Gang, citado hoy por el diario "South China Morning Post".

"China se opone de forma rotunda a esta resolución. Falun Gong es un culto anti-humano, anti-social y anti-científico. El Gobierno chino lo ilegalizó de acuerdo con la ley y esperamos que los congresistas reconozcan la naturaleza de este culto y deje de interferir en los asuntos internos de China", concluyó Qin.

El martes, la Cámara de Representantes de EEUU votó de forma casi unánime la resolución 605, no vinculante, para que el régimen chino ponga fin a la persecución de los practicantes de Falun Gong.

Fuente: EFE
Artículo completo aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...