23/11/11

Descubren el mecanismo por el cual la Acupuntura logra aliviar el dolor


Experimentando con ratones, los investigadores del Centro de la Universidad de Rochester (EE UU) descubrieron cómo la acupuntura activa receptores que reprimen el dolor. Los niveles de adenosina, un analgésico natural del organismo, aumentaron en los tejidos cercanos a donde se colocaron las agujas de acupuntura.
La adenosina desempeña distintas funciones en el organismo: la regulación del sueño, la reducción de las inflamaciones, y actúa como un analgésico natural.
En el estudio se llevó a cabo una sesión de acupuntura por 30 minutos en las rodillas de los ratones que les provocó malestar en las patas. En los ratones con niveles de funcionamiento normal de adenosina, la acupuntura logró reducir el dolor en más de 60%, según la medición de sensibilidad nerviosa. Durante e inmediatamente después del tratamiento de acupuntura, el nivel de adenosina en los tejidos cercanos a las agujas eran 24 veces más altos que antes del tratamiento.
“La acupuntura ha sido durante 4000 años el sostén de los tratamientos médicos en algunas partes del mundo, pero como no ha sido entendida completamente, mucha gente sigue siendo escéptica y en este estudio obtuvimos información sobre un mecanismo físico por el cual la acupuntura reduce el dolor en el organismo”, expresó la Dra. Maiken Nedergaard quien dirigió la investigación.
Este estudio fue publicado en la Revista Nature Neuroscience.
Artículo original de lagranepoca.com


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...