23/11/11

No matemos al mensajero


Nancy (seudónimo) es una mujer de 30 años que ha tenido dolor en la parte baja del abdomen durante tres meses. Empeora cada vez que come algo grasoso o bebe algo frío.
Después tiene diarrea por un par de días. Su dolor está localizado en el lado izquierdo, y se siente mejor si aplica presión o calor en el área afectada. Se fatiga con facilidad y es sensible al frío. Tiene cólicos fuertes y un flujo menstrual abundante. También tiene problemas para conciliar el sueño y dormir toda la noche.
[...] Desde la perspectiva de la medicina china, las bebidas y comidas frías coagulan los canales de energía y los vasos sanguíneos, causando dolor y disfunciones. La pena y la tristeza debilitan la energía normal de los pulmones y el intestino grueso. La ira y el resentimiento causan que la energía y la sangre se bloqueen en los canales del hígado y la vesícula, lo que causa insomnio, indigestión, cambios de humor, dismenorrea y dolor.
Recibimos el mensaje. Nancy está de acuerdo en recibir tratamiento de acupuntura para desbloquear los canales de energía de su intestino grueso, pulmones, hígado y vesícula, y someterse a moxibustión, o sea, quemar un palito de hierbas en determinados puntos de acupuntura a fin de calentar la energía fría que está produciendo los bloqueos...

Artículo original de lagranepoca.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...