Nancy (seudónimo) es una mujer de 30 años que ha tenido dolor en la parte baja del abdomen durante tres meses. Empeora cada vez que come algo grasoso o bebe algo frío.
Después tiene diarrea por un par de días. Su dolor está localizado en el lado izquierdo, y se siente mejor si aplica presión o calor en el área afectada. Se fatiga con facilidad y es sensible al frío. Tiene cólicos fuertes y un flujo menstrual abundante. También tiene problemas para conciliar el sueño y dormir toda la noche.
[...] Desde la perspectiva de la medicina china, las bebidas y comidas frías coagulan los canales de energía y los vasos sanguíneos, causando dolor y disfunciones. La pena y la tristeza debilitan la energía normal de los pulmones y el intestino grueso. La ira y el resentimiento causan que la energía y la sangre se bloqueen en los canales del hígado y la vesícula, lo que causa insomnio, indigestión, cambios de humor, dismenorrea y dolor.
Recibimos el mensaje. Nancy está de acuerdo en recibir tratamiento de acupuntura para desbloquear los canales de energía de su intestino grueso, pulmones, hígado y vesícula, y someterse a moxibustión, o sea, quemar un palito de hierbas en determinados puntos de acupuntura a fin de calentar la energía fría que está produciendo los bloqueos...
Artículo original de lagranepoca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario