28/11/11

Especial Qi Gong: Fundamentos, beneficios, estilos



Desequilibrio de energía

El  Qi Gong (Chi-kung) no es una filosofía mística o religiosa, sino un método que forma parte de la medicina tradicional china, según la cual la enfermedad proviene de un desequilibrio en el flujo de energía vital cuando es interrumpida. Al igual que la acupuntura (sanar con agujas), activa las corrientes eléctricas que fluyen por los meridianos del cuerpo.

“De sus movimientos parten otras artes marciales chinas como el taichi. Sin embargo, su uso es distinto al combate. Es una técnica que devuelve y estimula el flujo de energía que todo ser humano posee naturalmente”.


Fortalece al cuerpo

Todas las personas tienen chi (Qi). Pero debido a enfermedades, hábitos de vida o estrés se va debilitando y bloqueando. Si alguien ejercita la mente, con movimientos suaves y respira adecuadamente, el chi-kung aumenta el flujo de energía y fortalece los órganos internos, huesos, articulaciones y músculos; incluso proporciona relajación.

“Para obtener buenos resultados es fundamental la práctica regular y correcta de los ejercicios. Lo ideal es hacer tres sesiones al día de 10 a 15 minutos. Pero si lo hace una sola vez, es suficiente”.


Beneficios

1- Sistema cardiovascular: Disminuye las pulsaciones del corazón y aumenta la circulación periférica y cerebral. Además regula la presión arterial. Regula la frecuencia cardiaca, aumenta la irrigación del miocardio y el volumen sistólico  mejorando la función ventricular. 

2- Sistema respiratorio: Regula el ritmo. Aumenta el volumen de ventilación pulmonar y alveolar. 

3- Sistema digestivo: Tonifica el hígado y páncreas. Incluso mejora la función digestiva, acelera la evacuación y elimina los gases.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...