23/11/11

¿Dónde se encuentra la felicidad del hombre?



Ser famoso, reconocido y querido por otros es lo que todos deseamos. La comida es otro de los deseos que aportan gran felicidad al hombre, normalmente no hay celebración que no venga acompañada de una buena comida o cena. Por supuesto, el sexo es uno de los deseos que cobra mayor importancia en nuestra sociedad actual. Hasta hoy, hemos puesto todas nuestras esperanzas e ilusiones en satisfacer nuestro mundo material. La característica fundamental de este mundo  es el predominio del ego en nosotros.
El ego obtiene la felicidad por medio de satisfacer sus intereses y deseos propios,  pero esto conlleva aspectos negativos como una tendencia inconformista y desconsiderada hacia los demás. Algunas emociones que surgen del ego son el odio, el resentimiento, la envidia, la euforia, el miedo, la desconfianza, la preocupación, la codicia, el sentimiento de injusticia, etc. 
La alteración emocional no solo hace daño a los demás, sino también a uno mismo. Cuanto más se infla el ego, más se va intensificando la inestabilidad emocional. Estas emociones son la fuente de todos los conflictos, y muchas de las enfermedades que sufrimos también están relacionadas con éstas. Por ello la felicidad en este ambiente material pasa por el abandono gradual de estas emociones, de los pensamientos negativos y obsesiones personales que asedian y perturban nuestras mentes. 
[...] La gran mayoría de nosotros se ha preguntado alguna vez sobre el propósito verdadero de la vida. No es posible que nuestros únicos  propósitos sean tener una vida material exitosa y placentera y llegar a tener una gran familia. La satisfacción de  este mundo estático reside en el despertar de la naturaleza altruísta del  hombre  y el placer de servir a los demás.
Es diferente de la satisfacción del mundo material, en el cual el hombre invierte toda su energía y tiempo para su propio beneficio. Consiste en dedicar las virtudes y valores personales al servicio de los demás. Es una energía que no busca fama, nombre ni recompensa y tiene mucha capacidad para perdonar y olvidar las cosas negativas. 
Ciertamente hay que ser muy generoso para experimentar las satisfacciones  que produce este mundo estático, pero no es en otro mundo donde el hombre descubrirá su verdadero propósito en la vida. ¡Que sean muy felices! 
Artículo original de lagranepoca.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...