Se han descubierto nuevos beneficios para la salud de esta saludable técnica de relajación. Según un estudio realizado en el Centro para la Medicina Natural y Preventiva, en Estados Unidos, la meditación reduciría en un 50% los riesgos de sufrir paros cardíacos, infartos cerebrales y muerte, lo que la convierte en un remedio más para prevenir problemas cardíacos.
Si bien ya eran conocidos los efectos positivos de la meditación trascendental en lo referido a la presión arterial y el estrés, este es el primer análisis clínico que determina que su práctica a largo plazo reduce las enfermedades cardiovasculares. Por si no lo recuerdas, estas son provocadas principalmente por los altos índices de colesterol en la sangre, la diabetes, una alimentación poco saludable, la falta de ejercicio físico y el tabaquismo.
Fuente y artículo completo: Otra Medicina
El estudio analizó la salud en hombres de aproximadamente 59 años propensos a enfermedades cardíacas, durante un período de 9 años. Algunos practicaron lameditacion trascendental y otros tomaron clases sobre la calidad de vida que deberían llevar. Transcurridos los 9 años, los científicos notaron que en los hombres que hicieron de la meditación una práctica cotidiana, los riesgos de sufrir paros cardíacos, infartos cerebrales y muerte disminuyeron a un 47%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario