27/8/10

La meditación reduce en un 50% el riesgo de sufrir infartos


Se han descubierto nuevos beneficios para la salud de esta saludable técnica de relajación. Según un estudio realizado en el Centro para la Medicina Natural y Preventiva, en Estados Unidos, la reduciría en un 50% los riesgos de sufrir paros cardíacos, y muerte, lo que la convierte en un remedio más para prevenir problemas cardíacos.

Si bien ya eran conocidos los efectos positivos de la trascendental en lo referido a la presión arterial y el estrés, este es el primer análisis clínico que determina que su práctica a largo plazo reduce las . Por si no lo recuerdas, estas son provocadas principalmente por los altos índices de colesterol en la sangre, la diabetes, una alimentación poco saludable, la falta de ejercicio físico y el tabaquismo.


Fuente y artículo completo: Otra Medicina

El estudio analizó la salud en hombres de aproximadamente 59 años propensos a enfermedades cardíacas, durante un período de 9 años. Algunos practicaron la y otros tomaron clases sobre la calidad de vida que deberían llevar. Transcurridos los 9 años, los científicos notaron que en los hombres que hicieron de la una práctica cotidiana, los riesgos de sufrir paros cardíacos, y muerte disminuyeron a un 47%.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...