7/10/13

12 patologías que pueden ser aliviadas con acupuntura


ESPALDA

Para la medicina tradicional china, este dolor corresponde a un problema de energía al nivel de los meridianos de la vejiga, de la vesícula biliar o del riñón. Esta dificultad de energía puede ser restablecida gracias a las picaduras de las agujas cerca de estos meridianos. Se recomienda la acupuntura para los dolores crónicos de la espalda. 
MENOPAUSIA

Los desequilibrios causados en esta etapa de las mujeres son relacionados a los meridianos del riñón, corazón e hígado. Este último, en la medicina china, representa los músculos lisos, estriados y también el útero, en el cual se produce un desequilibrio energético y una evacuación de la sangre. Equilibrando nuevamente los tres órganos, la mujer puede enfrentar la menopausia de mejor manera. 
DEPRESIÓN

La acupuntura, en este caso, es generalmente utilizada como una ayuda que complementa los tratamientos médicos y psicológicos. Ésta establece un análisis completo del estado general del paciente para determinar lo que puede explicar una baja de energía en el organismo. Este problema puede ser relacionado con el hígado o páncreas. 
DIABETES

Para los diferentes tipos de esta enfermedad, se aconseja recurrir a la acupuntura, ya que puede ayudar a mejorar el estado general del paciente y aminorar la evolución de la diabetes. Sin embargo, un tratamiento regular con un especialista que tiene la formación adecuada para este tipo de enfermedad es primordial. 
ASMA

Es una de las 40 patologías por la cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ser tratada por la acupuntura desde 1979. Con ésta, el asma disminuye y atenúa los síntomas como ser el silbido en los bronquios, constricción de los pulmones, tos, soplo corto, entre otros. También permite reducir la frecuencia de las crisis.
INSOMNIO

Se distingue dos problemas relacionados con el insomnio. Las dificultades para encontrar sueño son asimiladas a un disfuncionamiento del bazo, mientras que cuando nos despertamos en la noche y ya no podemos conciliar el sueño, se debe a un desequilibrio energético en el hígado. Por lo tanto, la acupuntura debe regular el funcionamiento de estos dos órganos con el fin de hacer circular de manera libre la energía. 
DIGESTIÓN

La medicina tradicional china toma en cuenta la interacción del cuerpo con las emociones y el entorno, gracias a una sesión que permite definir los síntomas a través del estado energético del paciente. Luego, se establece un tratamiento con una docena de agujas puestas en el trayecto de meridianos a los cuatros miembros y sobre el abdomen. Armonizan nuevamente los equilibrios. 
ESTERILIDAD

Se ha demostrado que incrementa las probabilidades en los tratamientos de fertilidad como la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la toma de hormonas. Esta técnica ayuda a aumentar el aporte de sangre al útero, reducir la ansiedad, normalizar las hormonas que regulan la ovulación y el ciclo menstrual. 
PRÓSTATA

Según esta disciplina, los problemas de próstata son causados por un bloqueo de la energía en el canal del riñón. Las zonas de inflamación que impiden la circulación libre de energía suelen provocar un hinchazón y una variedad de síntomas desagradables. En casos de cáncer de la próstata, la acupuntura puede ser un complemento al tratamiento médico. 
ALERGIAS

Se consideran las alergias como resultantes de una dificultad de adaptación del organismo en un ambiente especial. Se utiliza la colocación de agujas en puntos de acupuntura precisos con el fin de encontrar un equilibrio energético. En los casos de alergias, se puede tratar un paciente en crisis o efectuar un tratamiento preventivo para evitar que los episodios alérgicos vuelvan a producirse. 
ESTREÑIMIENTO 

Y DIARREA

Permite hidratar las heces y favorecer el tránsito intestinal en caso de estreñimiento, estimulando la movilidad intestinal. Las sesiones son muy relajantes, lo que ayuda a evacuar el estrés que suele ser responsable de este mal. En caso de diarrea, las agujas puestas en partes específicas del vientre estimulan algunas funciones orgánicas y psíquicas.
MENSTRUACIÓN

Es frecuente sufrir de dolores, lo que se explica por un desequilibrio hormonal, una pequeña malformación u otras causas. También pueden ser más intensos por razones psicológicas. La acupuntura es eficaz para aliviar estos dolores y ayuda a las mujeres que han recurrido a diversos métodos para sufrir menos.
Fuente: Opinión.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...