2/10/13

IV Jornadas de Acupuntura Científica


Los últimos avances en acupuntura para el dolor serán tratados en Madrid en noviembre

• Distintos expertos analizarán las diversas patologías que cursan con el dolor desde el punto de vista de la medicina convencional y desde la acupuntura • El 16 y 17 de noviembre en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid


El Colegio de Médicos de Madrid acogerá los próximos 16 y 17 de noviembre las IV Jornadas de Acupuntura Científica, centradas en el tratamiento del dolor en diferentes patologías, con el título Dolor y Acupuntura. Encuentro entre dos culturas. Con estas jornadas, a la que asistirán expertos de toda España, se pretende que los médicos de todas las especialidades puedan conocer las aportaciones de la acupuntura en el manejo del dolor, así como que los médicos acupuntores conozcan las novedades relacionadas con los mecanismos implicados en el dolor.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Colegial de Médicos Acupuntores de Madrid, con más de 27 años de experiencia, que preside el doctor León Siboni. Durante las mismas se analizarán las patologías en las que además "la acupuntura se muestra eficaz", indica el doctor Siboni. Los ponentes abordarán el tratamiento del dolor pediátrico, el ocular, el oncológico, el síndrome miofascial, las cefaleas y el abdominal, entre otros. Para el doctor Siboni "la acupuntura es un procedimiento médico que ha demostrado su eficacia, seguridad y eficiencia en diferentes patologías".

Mediantes estas sesiones el doctor Siboni quiere destacar "la utilidad médica de la acupuntura así como la integración de la misma en el marco de una medicina global e integrada". Además, se discutirán los tratamientos en la modalidad convencional y la complementaria (acupuntura, fitoterapia china…). 

En estas IV Jornadas colabora la Sección Colegial de Médicos Acupuntores del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), el Colegio Oficial de Estomatólogos y Odontólogos y la Sociedad Española de Medicina General (SEMG).

Fuente: Noticias Info

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...