30/6/13

Diga adiós al insomnio


Según las teorías de la antigua medicina china, el insomnio es resultado de un desequilibrio en el qi (=chi), e implica a varios órganos y sistemas de meridianos. Los órganos y sistemas de meridianos que comúnmente influyen en el insomnio crónico son el corazón, el hígado, el riñón y el bazo. Dicho esto, los pacientes con insomnio crónico pueden tener diferentes tipos de desequilibrio de qi o problemas con una variedad de sistemas de órganos y meridianos. Por lo tanto, sufren de diferentes síntomas clínicos y necesitan ser tratados adecuadamente.

 Por ejemplo, Susana, de 40 años, tenía problemas para conciliar el sueño, se despertaba con frecuencia a las 2 de la madrugada y le resultaba difícil volver a dormir. Sin embargo, también sufría de migrañas ocasionales, dolor en todo el cuerpo, acidez estomacal y síndrome premenstrual. Se quejaba de su estado de ánimo irritable y tenía un crónico sabor amargo en la boca. Según la medicina china, Susana sufría de qi del hígado estancado y calor acumulado, lo cual afectó su corazón y su hígado. Después de unas 30 sesiones de acupuntura y remedios de hierbas medicinales personalizados en un período de tres meses, Susana finalmente pudo dormir toda la noche sin consumir pastillas para dormir.

 Desde la perspectiva de la medicina tradicional china, cada persona que sufre de insomnio crónico es diferente. El mejor curso de acción es ser evaluado por un médico de medicina china con experiencia y seguir a rajatabla el plan de tratamiento. El insomnio es sólo una señal de desequilibrio en el cuerpo humano. El tratamiento de insomnio no solo mejora el sueño, sino que también mejora la salud y previene enfermedades más graves.
 Artículo original de lagranepoca.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...