24/3/10

Técnicas de relajación


MEDITACION


Práctica de concentración y visualización guiada, mediante la cual podemos observar nuestros pensamientos hasta conseguir controlarlos y dejarlos de lado. Gracias a la meditación se consigue un profundo estado de relajación, muy útil para purificar la mente y fortalecer el espíritu. Puedes seguir distintas disciplinas, como las derivadas del budismo tibetano, zen, nuevo kadanpa o el radja yoga. Beneficios de la meditacion
Eleva la fortaleza física, emocional y espiritual, y ayuda a mejorar la memoria y el control mental. Para quien
Muy recomendado para las personas que padecen un nivel elevado de estrés y para los estudiantes.
CHI-KUNG, DO IN y TAI-CHI

Son series de movimientos muy lentos, simultaneados con ejercicios de respiración y concentración, que se realizan en grupo siguiendo a un profesor. Actúan sobre los canales energéticos que recorren el cuerpo y llevan a un estado de relaación mental y física. También se realiza, mediante esta técnica, un masaje interno a los órganos vitales.

Beneficios del Chi-Kung, del Do In y del Tay-Chi
Además de tener un efecto relajante, estas técnicas tonifican los músculos y aumentan la energía vital. El chi kung, además, repercute en el buen estado del córtex cerebral y de los sistemas nervioso y cardiovascular.

Para quien
Son apropiados para todos los públicos, aunque el do in puede resultar un poco más duro que las otras dos modalidades. Esta variedad en cambio, está especialmente indicada para las personas que sean muy nerviosas y para aquellas que tengan dificultades de concentración.

Artículo completo: Magia Revelada

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...