25/3/10

Tui-na, sanación del cuerpo a partir de masajes curativos


Esta técnica de relajación oriental , que se ha utilizado en China por más de 2,000 años, consiste en una serie de prácticas de digitopuntura, tracción y manipulación que buscan estimular por todo el cuerpo el flujo de la sangre repartiendo así, equilibradamente, la enegía que posee el organismo.

Una alternativa a la medicina occidental es el Tui-na, que consiste en una terapia oriental para el cuerpo que se ha utilizado en China por más de 2,000 años. La técnica emplea la teoría tradicional sobre el Qi que logra establecer un flujo más armonioso, permitiendo que el cuerpo pueda curarse por sí mismo.

Se basa en técnicas manuales que son aplicadas en forma constante, energética, uniforme y suave; por lo que se logra que los efectos del exterior tengan repercusiones en el interior con el fin de tratar y prevenir.

Reune dentro de sus técnicas la digitopuntura, tracciones, manipulaciones, técnicas de masajes y movilizaciones, a través de las cuales estimula el flujo de energía y de sangre. Consiste en regular los órganos internos y equilibrar la energía del organismo.

Fuente y artículo completo: Alto Nivel

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...