9/3/10

Terapia Láser para las adicciones


Las adicciones al alcohol, drogas, cigarrillo y a la comida, afectan la vida no solamente de la persona que sufre la adicción, sino también a la familia y amistades que sufren por los aspectos negativos de las mismas. En los casos de las adicciones al alcohol y las drogas las consecuencias pueden ser tanto económicas por el costo para adquirirlas, como fatal, por poner en riesgo a la vida. La adicción al cigarrillo puede llevar a problemas de salud a largo plazo como el cáncer, el enfisema y las enfermedades cardiovasculares, y en la era de las restricciones legales al tabaquismo, al aislamiento social del fumador. La adicción a la comida lleva a la obesidad, la diabetes, la dislipemia, las enfermedades cardiovasculares y la discapacidad, amenazando la salud y disminuyendo la expectativa de vida.

La terapia con rayos láser es un tratamiento que ofrece una posible solución al disminuir la ansiedad por consumir la sustancia adictiva y controlar el síndrome de abstinencia.

Las investigaciones neurológicas para reducir la ansiedad con auriculoterapia láser, están basada en las observaciones que las orejas representan una puerta de entrada al sistema nervioso autónomo y al sistema endocrino. Las orejas están inervadas por 4 nervios principales que llevan los estímulos al cerebro: nervio somático trigémino, nervio somático facial, nervio autonómico vago, y nervios del plexo cervical

Fuente y artículo completo: Curso Laser

Más información: Vídeo Auriculoterapia Láser

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...