21/3/10

Estudio de la Universidad de York sobre los efectos de la Acupuntura


El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de York y Hull York Medical School publicado en Brain Research, indica que la acupuntura tiene un efecto significativo sobre determinadas estructuras neuronales.

Cuando un paciente recibe tratamiento de acupuntura, una sensación llamada Deqi puede obtenerse; muestra el análisis científico que se desactiva en las zonas del cerebro que están asociadas con el tratamiento del dolor.

Estos resultados proporcionan evidencia científica objetiva de que la acupuntura tiene efectos específicos en el cerebro

El Dr. Hugh MacPherson

Dr. Hugh MacPherson, del Grupo de Investigación de Medicina Complementaria en el Departamento de la Universidad de Ciencias de la Salud, dice: "Estos resultados proporcionan evidencia científica objetiva de que la acupuntura tiene efectos específicos en el cerebro que se espera conduzca a una mejor comprensión de cómo funciona la acupuntura".

Neurocientífico Dr. Aziz Asghar, del Centro de Neuroimagen York y Hull York Medical School, añade: "Los resultados son fascinantes. Si desactivaciones cerebro, constituyen un mecanismo que sirve de base o contribuye al efecto terapéutico de la acupuntura es una posibilidad interesante que requiere más investigación ".

El verano pasado, tras la investigación realizada en York, la acupuntura se recomendó por primera vez por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) como una opción de tratamiento para los pacientes del NHS con dolor lumbar. Directrices NICE ahora afirman que los médicos de cabecera deben "pensar en ofrecer un curso de acupuntura con un máximo de 10 sesiones durante un período de hasta 12 semanas para los pacientes con esta enfermedad común.

Los actuales ensayos clínicos en la Universidad de York están investigando la eficacia y coste-efectividad de la acupuntura para el síndrome de intestino irritable (IBS) y para la depresión. Los estudios recientes en los EE.UU. también han mostrado que la acupuntura puede ser un tratamiento efectivo para las migrañas y de la osteoartritis de la rodilla.

El equipo de York, cree que la nueva investigación podría ayudar a despejar el camino para la acupuntura para ser más ampliamente aceptada como una opción de tratamiento en el NHS para una serie de condiciones médicas.

Fuente: Universidad de York

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...