16/3/10

La acupuntura, un remedio para el dolor menstrual


Más de la mitad de las mujeres jóvenes sufren, cada mes, dolores menstruales. Según los resultados de varios estudios realizados por el Hospital Oriental de la Universidad de Kyung Hee (Corea del Sur) a cerca de 3.000 mujeres, la acupuntura puede ser un remedio para aliviar esta dolencia.

Tal y como señala ‘Journal of Obstetrics and Gynecology’, esta técnica oriental puede resultar más eficaz que los medicamentos o los productos de herbolario. “Estimula la producción de endorfinas y serotonina en el sistema nervioso central”, han explicado.

Las endorfinas, que el organismo produce de manera natural en momento de ejercicio físico o de excitación, tienen como resultado una sensación de bienestar mientras que, la serotonina, es un neurotransmisor cerebral.“Comparado con el tratamiento farmacológico o la medicina tradicional, la acupuntura se asoció con una reducción significativa del dolor”, han indicado.

A pesar de todo, algunos expertos han encontrado “fallos en la metodología” aplicada en estos estudios y se piden más pruebas clínicas que confirmen los hallazgos de los coreanos.

Artículo completo: Crónica Norte

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...