17/6/11

Adelgaza y cambia tu metabolismo con Chi Kung



 
El Chi Kung es utilizado como una alternativa para  armonizar el  cuerpo y controlar la energía por medio de la respiración.
Aplicado  como una técnica para adelgazar en primer lugar cambiará el metabolismo, agregándose luego ejercicios y una dieta personalizada.
Se trata de una filosofía oriental que tiene como  fundamento el hecho que el cuerpo es energía en movimiento, por ello y para que  el método funcione se debe redistribuir la energía y encauzarla para que pueda producir efectos beneficios. El Chi Kung armoniza los diversos planos de energía otorgando armonía física, psíquica y salud.
Esta técnica milenaria  recibe diferente nombres. Los hindúes denominan a la energía como Prana, los occidentales Bioenergía y los japoneses la conocen como Ki. El Chi Kung es  “control de la energía” que por medio de una técnica especial  logra trabajar los diferentes centros energéticos a través de la respiración.
Con su práctca es posible corregir malas posturas, tratar la depresión y la tristeza como también bajar de peso de manera efectiva sin volver a recuperarlo.
Para esta  filosofía el sobrepeso se adquiere  por una  falta total de armonía energética, que actúa de manera directa sobre los hábitos alimenticios. Para remediar esos malos hábitos con la comida es necesario utilizar la respiración de manera adecuada, con lo cual se cambia el metabolismo.
Para  bajar de peso utilizando el Chi Kung, es necesario tener disciplina en la vida diaria, siendoe su base los ejercicios de tipo psicofísicos sumados a una dieta baja en calorías pero equilibrada.
El método enseña  diferentes ejercicios comola Respiración Antikilos, que procura regular el Yin y el Yang controlando de manera consciente la inspiración (Yin) y la exhalación (Yang).
El éxito radica en la forma lenta con la que se realizan los ejercicios de respiración, donde la abdominal se hace de manera suave llevando una cuenta de los ciclos respiratorios.
Este ejercicio tiene como objetivo calmar el hambre y se realiza recostado o de pie inspirando por la nariz, reteniendo 3 segundos el aire y exhalando por la boca. El ejercicio será de 20 respiraciones completas y se debe hacer 4 veces por día o también cada veces que el hambre ataca nuestro sistema.
Existe además, un ejercicio para modificar el metabolismo, otro para relajación que se aconseja hacer por la noche y uno para lograr despejar la mente, que ayuda a dejar de lado la ansiedad y el estrés que muchas veces no permiten llegar a la meta deseada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...