21/6/11

Terapias alternativas que prometen bajar el estrés






Florencia Alamos

El Reiki, los Registros Akashicos, la Qi Gong o los cursos de respiración son algunas de las técnicas terapéuticas que relacionan la salud con lo energético y espiritual, que prometen una reducción del estrés y que intentan ser la opción a los medicamentos y al psicoanálisis.


El aumento de los impuestos, el tránsito en las horas pico, los problemas laborales, los desencuentros personales, de pareja o de familia son unos de los factores constantes de la vida moderna que generan nervios y negatividad.

Ante esto, cada vez cobran más fuerza las terapias alternativas, que ofrecen reducir el estrés.“Reiki significaría energía vital universal y es una terapia basada en la imposición de manos cerca o sobre el cuerpo, aunque también se realiza a distancia”, explicó a Télam Clara Malano, maestra de Reiki.

“En el proceso de curación se abren los canales sutiles, o nadis, como son llamados en India, y se comienza a transformar la calidad y cantidad de energía del cuerpo a tratar; la persona siente en la primera sesión un acomode generalizado”, asegura la experta.

¿Cuándo acudir al Reiki? Los profesionales de este tipo de tratamientos lo aconsejan para los casos de fobias, de miedos y de confusión mental; dolores de cabeza crónicos, molestias en el cuerpo o malestares que no tengan una causa aparente.

La sesión puede extenderse una hora y su costo oscila entre los 40 y los 100 pesos, aunque algunos terapeutas suelen no cobrar por el servicio.También está el Qi Gong, que como el yoga, es una técnica que busca la armonía personal. Este método fue creado originalmente para mantenerse en buen estado de salud, y fue adaptado después como herramienta terapéutica.

El Qi Gong regula el sistema nervioso central y el resto del cuerpo, facilitando un funcionamiento armonioso de los órganos y desarrollando una fuerza interior que, según quienes lo practican, crea resistencia a las infecciones y estimula la acción del paciente.

Otro tratamiento novedoso que vincula la sanación de malestares con lo espiritual son los denominados Registros Akashicos o lectura del registro del alma. Basada en la idea de la reencarnación “permite un proceso acelerado de sanación del alma, y del ser en todos los cuerpos, dimensiones y planos”.La terapia consiste en una charla con “seres guías o ascendidos”, donde por intermedio del terapeuta se les puede preguntar cuestiones puntuales sobre ésta vida o de vidas anteriores.

Fuente y artículo completo: http://www.telam.com.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...