3/6/11

Impulsan Viet Nam y México cooperación en acupuntura

http://es.vietnamplus.vn/


Viet Nam y México acordaron promover la cooperación bilateral en el sector de la salud, en especial en el tratamiento de desintoxicación utilizando la acupuntura.

Ambas partes llegaron a esa determinación durante una visita de trabajo, del 23 de mayo al 1 de junio, del profesor Nguyen Tai Thu, presidente de la Asociación de Acupuntura de Viet Nam.

El también director general del Centro vietnamita de Formación y Aplicación de Acupuntura sostuvo encuentros con Carlos Tena Tamayo, presidente de la Comisión Nacional de Adicción de la Secretaría de Salud de México, dirigentes de los estados de Nuevo León y Zacatecas y el senador Alberto Anaya, coordinador nacional del Partido de Trabajo.

En esas reuniones, las dos partes discutieron temas relativos a la experiencia vietnamita en el uso de la acupuntura para la desintoxicación y las perspectivas colaborativas en dicho campo, así como la formación e intercambio de delegaciones.

Coincidieron en experimentar un proyecto sobre el tratamiento de desintoxicación con ese método tradicional asiático en la ciudad de Monterrey, cabecera del estado norteño de Nuevo León, en el cual participarán expertos vietnamitas, acupunturitas mexicanos y representantes de los ministerios y sectores concernientes.

Durante su estancia, Nguyen Tai Thu también asistió a la inauguración de un centro de desintoxicación para niños discapacitados en el estado de Zacatecas, donde se le concedió el título de "Ciudadano honorario" por las autoridades locales, y ofreció una conferencia en la Asociación de Acupuntura Alcocer en Ciudad de México./.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...