22/8/09

Estudios sobre la base sustancial del Qi Exterior (Wai Qi Liao fa)


A comienzos de la primavera de 1978, Lin Hou-Sheng, doctor de Qi Gong del Instituto de Investigación de Qi Gong en Shangai, y el doctor Gu Han-Sheng, del Instituto de Investigación Atómica Nuclear de Shangai, cooperaron para estudiar la bases sustancial de la Qi en la práctica Qi Gong. Se descubrieron efectos físicos y fisiológicos definidos. Se descubrió que la Qi exterior se caracteriza por una fuerte energía infrarroja, el flujo de micropartículas, la aparición de luz visible y electricidad estática, así como de radiaciones ultravioletas y microondas.

Un estudio experimental de la Universidad de Comunicaciones de Shangai mostró que durante la práctica del Qi Gong el cuerpo libera una cierta energía o sustancia apodada “ el campo corporal”. Estas energías y sustancias pueden funcionar como información trasmisible a través del espacio y pueden ser recibidas por otra persona.

Por consiguiente, la Qi exterior del Qi Gong parece tener una base sustancial. Recientemente en China, la Qi exterior del Qi Gong, a parte de ser estudiada, está siendo usada en la clínica. Tiene un efecto definido sobre algunos tumores, traumas cerebrales, desórdenes gastrointestinales, desórdenes del cuello, el pecho, vértebras lumbares y algunos problemas oculares, por ejemplo, la miopía de los jóvenes. La Qi exterior es es particularmente efectiva contra el dolor.

La Qi exterior (considerada como una onda infrarroja y electromagnética portadora de información) se ha convertido en un importante instrumento clínico. Por supuesto este instrumento – ejercitamiento, distribución , trasporte y reforzamiento de la Qi_ ha sido empleado por la MTC durante miles de años merece posteriores estudios científicos.

Fuente: La Terapia Qi Gong. El Arte Chino de Curar mediante la Energía, de Tzu kuo Shih.

El doctor Tzu kuo Shih pertenece a la quinta generación de una familia de doctores en MTC y es un reconocido maestro de Qi Gong y Tai Chi. Desde 1982 reside en Estados Unidos y dirige los Centros de Artes Curativas Chinas de Kingston, Nueva York y Danbury.


Shen Wai Qi: Terapia Qi Gong

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...