11/8/09

Chan Mi Gong

Chan Mi Kung (Chan Mi Gong) es una técnica de Qi Gong de origen budista zen, el cual ha sido nuevamente desarrollado en los últimos 30 años por el profesor de medicina deportiva china Dr. Lui Hanwen.

Thomas Stockert, terapeuta y profesor de Shiatsu y de diversas terapias orientales, nos da una descripción detallada sobre su origen, sus efectos y formas básicas de estos ejercicios que en China ya gozan de una gran popularidad por los maravillosos efectos al ser tratados en diversas enfermedades crónicas.

La historia de cómo se formaron estos ejercicios es un misterio. En la antigua China sólo un círculo pequeño de personas tenían conocimientos sobre los ejercicios budistas de Chi Kung.

Los nuevos desarrollos y actual popularidad de Chan Mi Kung se le agradece al Dr. Lui Hanwen, nacido en 1921, profesor de medicina deportiva china, quien en los años 50 se dedico intensamente al estudio de diversas técnicas de ejercicios budistas. Dr. Lui Hanwen fue el primero en descifrar estos ejercicios.

Su sabiduría y conocimientos de Chan Mi Kung fueron transmitidos por su bis abuelo, su abuelo y su padre, todos ellos monjes, que también practicaban la medicina china, y también por una tía suya monja, que era conocida como la “inmortal”.

Dr. Liu Hanwen comenzó de muy joven a practicar ejercicios de Chi Kung. Gracias a sus aproximados 60 años de práctica, poseía gran experiencia en la rama de curación.

Formó un grupo de investigadores con prestigiados maestros de Chi Kung y finalmente desarrollaron toda una gama de ejercicios con los que experimentaron a lo largo de años. Estos son los ejercicios que hoy en día se denominan Chan Mi Kung.

En 1980 Dr. Lui Hanwen conoció al gran maestro de Chi Kung Dr. Li Zhinan, quien lo apoyó en la elaboración de los ejercicios y les dio el nombre de Chan Mi Kung.


Fuente: www.shiatsu-lanzarote.com

Artículo Completo

Libro Chan Mi Gong

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...