4/8/09

Medicina china vs. virus A H1N1 (Gripe A)

Medicina china vs. virus A H1N1 - Publimetro
Médicos del Hospital Ditan de Beijing en China dijeron a la prensa haber curado con medicina tradicional china a 88 de los 117 pacientes afectados con el virus A1HN1 que aceptaron someterse a la investigación.

Según declaró a un grupo de periodistas chinos y extranjeros Wang Yuguang, responsable del centro hospitalario pequinés, de los 297 casos positivos a la gripe AH1N1 que están siendo atendidos, 88 fueron tratados con hierbas, un tratamiento que, según afirma, no deja efectos secundarios y que es seguro".

Wang manifestó que el período de recuperación es más corto y el coste más bajo con medicina tradicional china que con Tamiflu, unos 56 yuanes (5,8 euros) frente a las 12 yuanes (1,3 euros).

Desde el pasado 15 de mayo los responsables del Hospital Ditan, uno de los hospitales designados para tratar a los enfermos de la gripe A en China, comenzaron a utilizar una combinación de medicina tradicional y Tamiflu en un paciente y al comprobar su efectividad siguieron utilizando sólo hierbas con los pacientes posteriores.

Sin embargo, Sha Dahai, un responsable del Hospital de Medicina Tradicional China (MTC) del distrito de Chaoyang de Beijing dijo que el uso de la MTC es más efectiva en los estadios iniciales de la enfermedad porque es sobre todo preventiva.

Suministran hierbas medicinales teniendo en cuenta la estación del año en la que nos encontremos, las características del paciente, su entorno y el proceso de la enfermedad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...