21/9/09

Shaolin Luohan Qi Gong

El sistema Shaolin Luohan, data de hace 1.500 años aproximadamente. Fue fundado por el monje Budista Tamo. Bodhidharma es considerado el fundador del sistema de budismo Chan, el cual en Japón fue llamado Zen.

El sistema Shaolin Luohan Qigong, está formado por una serie de ejercicios, que trabajan el desarrollo de los tres tesoros (Jing, Qi y Shen). Los cuales se relacionan respectivamente con la estructura física, la energía y el funcionamiento orgánico y además la mente relacionada con las emociones.

En el Luohan Qigong los movimientos trabajan todas las articulaciones del cuerpo, desde los dedos del pie, hasta las manos (tobillos, rodillas, cintura, columna vertebral, hombros, codos, muñecas), permite tener una gran movilidad y flexibilidad a pesar de los años.

El Luohan Qigong, cumple todas las funciones preventivas y terapéuticas de un completo sistema de Qigong, trabajando siempre dentro de los principios de la Medicina Tradicional China: estirar meridianos, masajearlos, trabajo de los san jiao, los Dan tien. Los tres tesoros están implicados en las tres formas básicas de Luohan Qigong: Qi o energía, Jing o esencia y Shen o espíritu.

Fuente: Dao Feng

Para saber más:

Portal Luohan Qigong

Choy Lee Fut Venezuela


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...