13/9/09

Medicina Tradicional China para los ataques de pánico y el enojo


Actualmente las técnicas de la medicina tradicional china están diversificando su campo de aplicaciones de una forma notable, a tal punto de conseguir posicionarse como posibles curas para enfermedades y trastornos cuyo tratamiento con medicina china hubiera sido impensable hace tan sólo unos pocos años.

Entre ellas se encuentran trastornos psicológicos como fobias o ataques de pánico y los enojos , problemas que muchas personas enfrentan actualmente, los cuales se derivan bien de experiencias traumáticas personales, del estrés, de las presiones y exigencias de la vida cotidiana y de otra multiplicidad de causas.

La medicina tradicional china ofrece muchas soluciones para estos problemas, pero de todas ellas la acupuntura es la que suele utilizarse con mayor frecuencia debido a sus resultados comprobados.

Sin utilizar agujas, el mapa de meridianos de la acupuntura es la herramienta que los terapeutas suelen utilizar para tratar estos trastornos psicológicos, los cuales se pueden solucionar en mucho menos tiempo que el que demanda un tratamiento psicoanalítico enfocado a su solución.

Es en estos términos en los que se refiere la doctora Raquel Solvey a Infobae, quien afirma que la medicina tradicional china permite curar las enfermedades a través de golpeteos y digitopuntura en los puntos indicados por el mapa de meridianos de la acupuntura.

Escepticismo de lado, lo cierto es que la medicina tradicional china está experimentando un notable crecimiento, y su aplicación en psicoterapia (como complemento o como terapia aislada) se torna cada vez más tangible.

El enojo, el coraje o las broncas, como quieran llamarle, son un perjuicio para el buen funcionamiento del hígado según la Medicina Tradicional China.

Según ellos, las personas intolerantes y corajudas desarrollan amargor en la boca, dolor del lado derecho debajo de la costilla, calor en la planta de los pies y en la punta de la cabeza, migrañas, temblor, calambres, palpitaciones, manchas cafés en la cara, acné, ojos rojos y/o amarillos, hongos en las uñas, insomnio, problemas de estreñimiento, muchos gases para abajo, coágulos en la menstruación, bajo deseo sexual de la mujer.

En fin… muchas contradicciones trae esto del enojo. Por ende… a tranquilizarnos. De hecho, la agencia Associated Press anuncio que un estudio realizado en Dallas por la University of North Carolina at Chapel Hill (a cargo de la epidemologista Janice Williams) anunció que existen evidencias de esto mismo.

Se mostró que las personas con enojo o “coraje” tienen mayor incidencia a un ataque al corazón, presión arterial alta, colesterol elevado y sobrepeso. El mayor perjuicio fue encontrado en las mujeres y los hombres de edad mediana.

Por ende, como cuenta nuestramedicina, los doctores chinos tenían razón. Y no se enoje, porque le hace mal.

Fuente: otramedicina.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...