8/12/13

Consejos de la Medicina China para Combatir el Insomnio


El famoso médico taoísta Ge Hong recomendó ejercicios para prevenir y tratar el insomnio, los cuales demostraron ser capaces de mejorar la calidad del sueño.

Dos de cada tres estadounidenses sufren insomnio y otros tipos de trastornos del sueño.
La medicina china considera que la noche es “tiempo de yin”, un momento en que el cuerpo se ocupa de sí mismo. Por lo tanto, dormir es parte de esta comunión con el propio cuerpo y ayuda a recuperar toda la fuerza y energía para iniciar un nuevo día.

Según explica el doctor Shing, para alcanzar el sueño profundo, el espíritu y el corazón deben estar en calma y el hígado y el bazo deben trabajar juntos para procesar los nutrientes.

Ejercicios contra el insomnio

El famoso médico taoísta Ge Hong, quien vivió durante la dinastía Han en el siglo III, recomendó estos ejercicios para prevenir y tratar el insomnio. Diversos estudios chinos demostraron que estas técnicas pudieron mejorar la calidad del sueño de personas con insomnio crónico, cuando las practicaron todas las noches durante 2 a 4 semanas.
Presta atención a los ejercicios:
1. Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas. Tira las rodillas hacia el pecho y respira. Mantén esa posición durante un minuto y luego relájate, estira las piernas y descansa los brazos a los lados.

2. Permanece sobre tu espalda, inhala y estira los brazos encima de la cabeza. Exhala, lleva las manos hacia abajo y masajea tu cuerpo desde el pecho hasta el abdomen. A continuación, descansa las manos a los lados. Repite el procedimiento con cada respiración durante un minuto.

3. Debajo de tu espalda, aprieta los puños con ambas manos. Ubica la espalda sobre los omóplatos y un puño a cada lado de la columna vertebral. Haz tres respiraciones completas y luego mueve los puños hasta que estén debajo de la cintura. Haz cinco respiraciones aquí. Ahora coloca los puños debajo del coxis y haz cinco respiraciones más.

4. Acuéstate boca abajo con las manos debajo del abdomen. Inhala, llenando el abdomen y el pecho, y exhala y visualizando la negatividad salir del cuerpo. Haz una pausa después de cada exhalación y relaja todos los músculos. Haz esto durante un minuto.

Vaciar la mente

Cuando una persona se acuesta y sigue pensando en problemas, la energía permanece en el cerebro en lugar de seguir su curso normal y descender a la parte inferior del cuerpo, lo que permite dormir tranquilo.
Se recomienda tratar de vaciar la mente de problemas y buscar alguna imagen agradable para que la preocupación se vaya y llegue la relajación.

La postura del ciervo dormido

Ge Hong recomendaba practicar la postura del ciervo dormido. Para hacerla es necesario girar el cuerpo y dormir sobre el lado derecho. Doblar el brazo derecho y colocar la palma hacia arriba, delante de la cara. Colocar el brazo izquierdo con el codo en la cadera y dejar caer la mano en la parte frontal del abdomen. Colocar la pierna derecha recta y la rodilla izquierda doblada.
Fuente: Doctor Mao Shing

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...