2/12/13

¿Por qué estudiar Medicina China?


Medicina China, es la denominación que se le da usualmente a una categoría de praxis de medicina tradicional que se ha ejercido en el recorrido de su desarrollo cultural.

¿Por qué estudiar Medicina China? Porque es una de las terapias alternativas más antiguas que se refleja en la teoría del yin-yang y otras, tales como la creencia de los cinco elementos. Los tratamientos de esta medicina se llevan a cabo con alusión a este escenario filosófico. La Medicina Tradicional China, se fundamenta en la idea del chi (energía esencial) proporcionado o equilibrado, que se piensa transita el cuerpo de las personas. Los que ejercen este tipo de medicina plantean que el chi regulariza la armonía del espíritu, las emociones, la mente y el físico y se ve perjudicado por las energías enfrentadas del yin (energía negativa) y el yang (energía positiva). Conforme a esta medicina oriental, las enfermedades suceden cuando el flujo del chi se ve alterado y se provoca una inestabilidad entre el yin y el yang. Las medicinas de este tipo de terapia basan en terapias naturales con ingredientes que se encuentran en las hierbas y la alimentación, la meditación, los ejercicios físicos que restablecen la salud, la acupuntura y los masajes.

¿A qué tipo de personas les puede interesar esta profesión? ¿Cómo descubrir si la Medicina China es una carrera perfecta para mí?

La Medicina China les puede interesar a las personas que tengan un interés por la medicina natural y por las terapias alternativas, sean personas humanitarias que tengan un sentido de compromiso, solidaridad y servicio, que tengan capacidad de observación y de análisis, sentido de cooperación, habilidad para aplicar conocimientos de manera práctica y habilidad manual, que sean metódicas, tengan curiosidad y capacidad analítica, se interesen por aplicar la medicina tradicional y natural para resolver patologías, que tengan respeto a sí mismo, espíritu de servicio y tolerancia.

¿Qué tipo de trabajo hace un profesional de Medicina China? ¿Qué alcance tiene la carrera?

La Medicina Tradicional China tiene una amplia salida laboral. Muchas de las enfermedades actuales tienen un alto componente psicológico que la terapia de la medicina alópata la mayoría de las ocasiones no considera. La Medicina China se apoya en tratamientos naturales y tiene en cuenta tanto el estado anímico del paciente como los problemas psicológicos de este, intentando restablecer el equilibrio total entre el cuerpo y la mente. Los terapeutas de la Medicina China pueden trabajar por su cuenta, poniendo su propia consulta o también pueden laborar en centros de atención que ofrezcan este tratamiento.

¿Dónde puedo estudiar la Medicina Tradicional China?

Para obtener la Licenciatura y Doctorado en la Medicina Tradicional China, se debe estudiar en la Fundación Médica China, ubicada en Beijing, debido a que son los únicos estudios reconocidos por la OMS. Pero además de esto, hay muchos centros que imparten los estudios de Medicina China y la mayoría de ellos además de la manera presencial, permiten la realización en línea. Uno de estos centros es Centro Tai, ubicado en Argentina. En este país hay otros centros más: Escuela Argentina de Medicina Tradicional China, Instituto de la Medicina Tradicional China, Escuela Latinoamericana de Medicina China, etc. En España están la Escuela Superior de Medicina Tradicional China, la Asociación de Medicina Tradicional China, la Escuela Neijing, y otros más. En Chile están: Escuela Latinoamericana de Medicina China, Escuela San Bao, etc.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...