22/5/10

Japoneses se esperanzan con acupuntura como secreto de belleza


TOKIO (Reuters) - Olvídese de la cirugía cosmética. El antiguo tratamiento de la acupuntura está ganando popularidad como un secreto de belleza en Japón, casi 1.500 años después de que llegara de China.

Mientras las sesiones estéticas se tornan más orgánicas o emplean remedios tradicionales, las mujeres se entusiasman con la idea de probar la acupuntura, una técnica famosa por sus beneficios para la salud, tal como demostraron esta semana en la exhibición "Beauty World Japan".

Insertar pequeñas agujas en la cara refuerza los poderes curativos naturales de la piel, dice el terapista Takeshi Kitagawa.

"Este no es un procedimiento médico o quirúrgico", dijo Kitagawa, acupunturista y dueño del centro de relajación Yojo.

"Usamos los poderes curativos que posee naturalmente el cuerpo de la persona, y dentro de la tendencia general de una 'belleza más natural', nuestra acupuntura es muy bien aceptada", sostuvo.

Japón es el segundo mercado mundial de productos y servicios de belleza, con ventas estimadas de más de 15.000 millones de dólares sólo el año pasado.

Los permisos para los acupunturistas comenzaron a ser otorgados durante la Era Meiji en Japón, hace unos 130 años.

Kitagawa dice que sus clientes, mayormente de unos 30 años, están cada vez más esperanzados con el tratamiento porque consideran que los cosméticos o liftings son demasiado costosos y poco saludables.

"Es diferente a la cirugía plástica, no tiene riesgo de fracasar. Aparte, usa el poder innato del cuerpo humano para crear belleza, y esa es la razón por la cual me gusta", dijo Rie Hayashida.

Japón tiene alrededor de 40.000 acupunturistas registrados y más de 150 escuelas, principalmente centradas en los usos tradicionales.

(Reporte de Dan Sloan; Editado en español por Lucila Sigal)

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...