29/5/10

Reiki: Energía que cura

La energía vital del universo es canalizada hacia el cuerpo con el fin de conseguir el bienestar emocional y físico. Muchos ya han descubierto estos poderes curativos del reiki, un método de sanación natural que te invitamos a conocer de la mano de un maestro.

Práctica ancestral, el reiki es hoy una terapia complementaria, cada vez más requerida por las personas que buscan una ayuda para sanar o sobrellevar de mejor manera sus enfermedades.

Su nombre corresponde a una palabra compuesta de origen japonés, que une los términos rei (espíritu) y ki (energía vital), y sus postulados se basan en la creencia hindú del adecuado fluir de la energía por los chakras o centros energéticos del cuerpo humano. El bloqueo de uno o varios de ellos provoca que la energía no fluya correctamente, causando problemas emocionales y afecciones de salud.

Las sesiones de reiki, por tanto, están orientadas a desbloquear los centros energéticos, para favorecer el buen funcionamiento del organismo, actuando primero sobre las emociones, que en un estado alterado pueden causar trastornos y dolencias físicas.

“El reiki es un sistema de sanación natural, en el que la energía del universo es transmitida a los seres vivos. El terapeuta reiki canaliza esa energía universal a la persona para sanarla o para equilibrarla”, sostiene el kinesiólogo, terapeuta floral y maestro reiki, Claudio Irribarra, quien efectúa este tratamiento en el Hospital Fach y en el salón de belleza Beauty Planet, donde lo realiza junto a su esposa, Paula Angermeyer.

“Hay que partir de la base de que toda enfermedad manifestada en el cuerpo físico tiene ya un origen emocional y, por lo tanto, en sus diversos grados, el reiki va a actuar sobre las partes espiritual, mental y física”, explica.

Fuente y artículo completo: www.123

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...