18/5/10

Medicina China y Cáncer

Los investigadores de la Universidad de Washington han encontrado en lamedicina tradicional china un compuesto que es 1200 veces más específico en matar ciertos tipos de células cancerosas que las drogas actualmente disponibles, que anuncia la posibilidad de una mayor eficacia de drogas de quimioterapia con efectos secundarios mínimos.

image

El nuevo complejo pone un nuevo giro en el común de lucha contra el cáncer a través de la artemisinina, que se deriva de la planta de Ajenjo dulce (Artemisia annua L).

El Ajenjo dulce se ha utilizado en la medicina china, por lo menos 2000 años y se come en ensaladas en algunos países asiáticos.

Los científicos encontraron un producto químico, la artemisinina homing que representa un dispositivo que apunta a una droga selectiva que ataca a las células cancerosas, evitando las células sanas.

"El compuesto es como un agente especial que actúa como si se plantara una bomba en el interior de la célula", dijo Tomikazu Sasaki, profesor de química en la UW y autor principal del estudio.

En el estudio, los investigadores de UW probaron su compuesto a base deartemisinina en células de leucemia humana y es muy selectivo a matar las células cancerosas.

Los investigadores también tienen resultados preliminares que muestran que el compuesto es igualmente selectivo y eficaz para los casos humanos de cáncer de mama y cáncer de próstata las células, ya que de manera efectiva y segura mata el cáncer de mama en animales de laboratorio, dijoSasaki.

El compuesto se está licenciado por la Universidad de Washington para Artemisia Biomédica Inc., una compañía de Lai, Sasaki y Narendra Singh, profesor asociado de UW de la bioingeniería, fundada en Newcastle, Washington para el desarrollo y la comercialización, pero los ensayos humanos requieren al menos de varios años.

Artemisinina es fácilmente disponible, dijo Sasaki, y espera que sus compuestos puedan ser fabricados a bajo precio para ayudar a los pacientes de cáncer en los países en desarrollo.

Fuente: Viviendo sanos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...