23/5/10

La teoría equivocada de los radicales libres.


Los términos “radicales libres” y “antioxidantes” son los últimos términos puestos en boga por los fabricantes de productos para la salud. Afirman que la oxidación de ciertos alimentos en el cuerpo crean “radicales libres” y que éstos transfieren electrones o crean “huecos” (este es un término utilizado en la terminología de semiconducción para indicar ausencia de electrón) que dañan las células humanas. Para prevenir esta situación sostienen que hay que consumir alimentos o vitaminas antioxidantes.

Desde el punto de vista técnico esto no tiene sentido. Para comenzar, los industriales de la salud no entienden el significado técnico del término “radicales libres”. Los “radicales libres” tienen que poseer polaridad bien sea positiva o negativa. Si el proceso de oxidación de los alimentos en el organismo crea “radicales libres” ellos tienen que ser de la misma polaridad; de lo contrario al ser de distinta polaridad, se atraerían desapareciendo inmediatamente, por lo cual no existirían los “radicales libres”.

Si los “radicales libres” tienen polaridad positiva como lo sostienen sus promotores, todos estos “huecos” positivos se irían inmediatamente a la superficie de la piel ya que el cuerpo humano es un excelente conductor de energía. Recuerde que cargas de la misma polaridad se rechazan, razón por la cual la piel se cargaría positivamente. Si este fuera el caso, recibiríamos descargas eléctricas siempre que nos diéramos la mano con otra persona....

Fuente y artículo completo aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...