19/5/11

Consideraciones sobre el Reiki



Reiki es una palabra japonesa compuesta por dos palabras que formaron su significado, el cual se refiere a la energía universal.
Las primeras tres letras de Reiki, es decir REI, significan Universal o espiritual en japonés. La ultima silaba, KI, significa energía vital. Cuando una persona posee su energía vital elevada se siente saludable y activo, cuando posee un nivel bajo de la misma las personas son más propensas a enfermarse o sufrir desequilibrios.
El Reiki es una terapia ancestral, en la cual se conectará la energía física del paciente con la energía universal. El tratamiento se realiza en varias sesiones, se utiliza las manos en la zona dolorida o afectada para curar o aliviar dolores.
Tienes la posibilidad de ir a un profesional para que te realice esta terapia, pero tú también  puedes hacerlo, ya que todas las personas tienen la posibilidad de canalizar esa energía. Para esto debes aprender y conocer más sobre tema con un maestro del Reiki, así podrás comenzar a utilizarlo como auto-sanación o para equilibrar a los demás. Existen muchas escuelas donde desarrollan cursos de Reiki para que puedas utilizar esta filosofía en tu vida.
La esencia de la terapia es el amor, se dice que si en las sesiones colocas las manos con amor sobre el paciente y las áreas doloridas la energía comienza a fluir y a hacer efecto. En esta terapia no se necesita que las personas se quiten la ropa, ya que con ropa se puede trabajar igual. Además no desgastará ni cansará al paciente sino todo lo contrario, lo revitalizará.
Los profesores del Reiki aseguran que además de curar esta terapia ayuda a que el paciente se conecte con sus Guías Espirituales y con los Ángeles.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...