1/5/11

Entrevista a Víctor Fernández, presidente de la Fundación Europea de Reiki

El estrés, las prisas o los nervios son algunas de las causas por las que cada vez más personas muestran interés por la práctica de algunas técnicas de relajación como el reiki. Así, lo manifiesta Víctor Manuel Fernández, presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional en España que estuvo el pasado domingo en la delegación de Albacete para ofrecer el seminario 'Introducción a técnicas de protección energética'. Para aquellos interesados que no pudieron asistir al seminario, maestros del Centro Reiki en Albacete impartirán un curso de iniciación a esta técnica japonesa en la Universidad Popular hasta el próximo 16 de mayo.

- ¿En qué consiste el seminario de introducción a técnicas de protección energética? 

- Cuando hablamos de técnicas de protección energética hablamos de que enseñamos o practicamos una serie de ejercicios que nos ayudan a aprender a gestionar nuestros estados emocionales negativos. Hay una serie de técnicas que se hacen en la medicina china y el reiki japonés que nos ayudan a controlar los estados emocionales para no caer en un enfado o pasar un mal día. Hay que aprender a eliminar esa rabia, esa ira que pueda surgir, estar tranquilos y poder resolver cualquier situación sin perder los nervios. Las técnicas de protección energética están basadas en el reiki, en el taichi chuan y en el chikung. Utilizamos diferentes técnicas que, incluso están más basadas en el chikung que en el reiki.

- ¿Tal y como está la sociedad, el interés hacia el reiki va en aumento? 

- Sí, totalmente, la gente está hecha polvo. El mundo del reiki es un mundo muy delicado, en general, la técnica de reiki está muy mal entendida, muy contaminada. Diría que prácticamente el 90% de las personas que hace reiki recibe una enseñanza contaminada. El reiki es una técnica maravillosa, genial y muy sencilla si se enseña y se aprende bien. El lado malo es que no hay muchas personas que sepan enseñarlo bien. Si la gente practicara bien sería maravilloso. En la sociedad actual hay mucha gente estresada, nerviosa, la crisis da miedo, toda la gente tiene un montón de problemas y no nos han enseñado ha gestionar nuestros estados emocionales y mentales y todas estas técnicas nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a aprender a eliminar nuestro lado oscuro.

- ¿Se practica el reiki en Albacete? 

- Hemos hecho ya un par de cursos y han tenido bastante éxito. La gente cada vez muestra más interés porque cada vez se está extendiendo más en todas partes. En la actualidad, el reiki está empezando a despuntar y hay un interés creciente. Llevamos muchos años expandiendo la técnica de reiki, taichi chuan o chikung desde Barcelona, Madrid y prácticamente la Federación Europea de Reiki Profesional tiene delegaciones en casi toda España y también en otros países. Aunque todavía es muy poco en relación al volumen de la población, prácticamente todo el mundo lo conoce.

- ¿Hay un perfil determinado? 

- Hay de todo. Yo tengo en mis clases desde policías y militares hasta amas de casa, niños... hay un amplio perfil. Son técnicas que funcionan a todos porque todos nos relacionamos y estos ejercicios te ayudan a mejorar la forma de relacionarte con los demás y contigo mismo. Una vez tuve un curso en el que todos eran albañiles, he tenido cursos con personal sanitario, ejecutivos...

- ¿En qué otros países está la Federación Europea de Reiki Profesional? 

- Italia, Inglaterra, México, EEUU, Uruguay y en España estamos en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante... poco a poco vamos expandiéndonos.


Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...