12/5/11

Chikun, el ejercicio que elimina kilos extras y enfermedades


Chikun se llama la técnica china que realizan 130 mujeres en Cerro Navia y que combate los problemas equilibrando las energías. Hernán Gutiérrez, el maestro que la imparte, asegura que los miedos se reflejan en la vejiga y los enojos en el hígado.


"Boca de tigre", "tortuga saca la cabeza" y "serpiente muestra la lengua" son alguno de los nombres de los ejercicios del Chikun, una técnica milenaria que en chino se traduce como el arte de la energía y que en Chile ayuda a las dueñas de casa a bajar los kilos demás y combatir los achaques.
Una terapia al aire libre, que gracias a movimientos estáticos que representan las poses de los animales,logra desbloquear los canales energéticos del cuerpo y liberar tensiones y enfermedades.
Una medicina oriental basada en el ejercicio corporal que hace poco llegó a nuestras tierras y ya tiene a 130 mujeres en Cerro Navia copiando la posición en que la serpiente saluda al sol totalmente gratis gracias a la Corporación del Deporte de la comuna.
El chikun logra armonizar las energías del cuerpo, ponerlo en equilibrio y descubrir de dónde se originan nuestras dolencias. De esta manera, vas entendiendo que las personas que acumulan muchos miedos sufren de problemas en los riñones y la vejiga, las preocupaciones se manifiestan en la diabetes y los enojos en el hígado”, explica el profesor de esta disciplina Hernan Gutiérrez.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...