1/4/09

Taller de Qi Gong

En primavera el qi o energía vital emerge, manifestándose en la naturaleza y en el cuerpo humano. A través de los movimientos de Qi Gong podemos movilizar esa energía de vida para hacer un potente trabajo interior de limpieza, fortalecimiento y conexión con nosotros mismos. En este taller aprendermos movimientos justos, armoniosos y energéticos que nos ayudarán a ajustar nuestro esqueleto, flexibilizar nuestra musculatura, limpiar nuestro organismo y activar el qi por los canales o meridianos hasta cada una de las células de nuestro cuerpo.
Programa

. Meditación vertical, trabajo con los ejes y ajuste de la pelvis “el caldero alquímico”.
. Secuencias de movimientos, fluidez y energía.
. Posturas de dao yin inspiradas en los movimientos de los animales: la grulla, el águila, el ciervo o el dragón. Trabajo con el elemento “madera” de la primavera.
. Potenciación del primer dantián, el almacén de energía, y de los centros de energía básicos.
. Sensibilización al qi y respiración con las puertas de energía. Activación del “manantial de burbujas”, la fontanela, el lao gong, el mingmen o “puerta de la vida”.
. Aprender a emitir energía y a no gastarla. El intercambio de qi con los árboles. Concentrar el qi.
. El arte del movimiento desde el justo centro. Espacio yin y espacio yang. Gesto espontáneo y conciencia del instante presente.

Imparte

Isabel CALPE RUFAT es Doctora en Antropología. Ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona y seminarios en la École d´Hautes Études en Sciences Sociales de París.

Enseña el Qi Gong según la doble tradición taoísta y budista china y ha sido formada a las artes corporales tradicionales chinas por la maestra Kar Fung Wu, según las enseñanzas del Templo de Guang Xiao (Cantón) y la transmisión del linaje de Hui Neng, el Sexto patriarca del budismo chino Ch´an (zen).

Lleva más de diez años dedicada a la investigación y enseñanza del Qi Gong y es autora del libro “Qi Gong: Práctica corporal y pensamiento chino” editado por Kairós.


Dónde y Cuándo

Los dos talleres comparten el programa básico necesario a la práctica, de ajuste, enraizamiento y abertura del cuerpo al qi, así que pueden cursarse de forma independiente o conjunta. Para un mayor provecho se aconseja cursar los dos.

Fechas: Lunes y Miércoles: 20, 22, 27, 29 de Abril, 4 y 6 de Mayo. (Taller 1)
Lunes y Miércoles: 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de Mayo. (Taller 2)

Horario: 19 a 20h10

Lugar: Jardines de la Tamarita de Barcelona
Passeig de Sant Gervasi 47-49.
Estación más cercana la de Avda. Tibidabo de los FGC, -ubicada al final de la calle Balmes-, a 15 min. desde Plaça Catalunya.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...