25/4/09

Qi Gong para el Corazón




La Medicina Tradicionl China considera el Corazón como la morada de la mente, el señor de la sangre y el gobernador de los vasos sanguíneos. El Corazón tiene una gran importancia puesto que es el órgano que controla los procesos vitales del cuerpo humano, mediante la coordinación de las actividades de todos los demás órganos.


Las funciones del Corazón son:

1. Gobernar los Vasos Sanguíneos: El Corazón es el Maestro de la sangre y la impulsa mediante su fuerza motriz. El estado del Corazón influye en el volumen de Sangre que se forma y en su reparto. La debilidad del Corazón afecta a la nutrición y al reparto de Sangre. Si el Corazón no está bien la constitución es débil y los tejidos están mal nutridos. El color rosado de la cara, con brillo discreto, es señal de normalidad, el color pálido, amarillento y mate denota insuficiencia.

2. Dirigir el Shen: El Corazón es la morada del Shen (Espiritu/Mente) por tanto controla la vitalidad ( alegría, ganas de vivir) y las actividades mentales ( psiquismo, conciencia, corazonada, intuición, pensamiento...).



Odisea Chi os presenta en este vídeo una serie de ejercicios de Qi Gong especialmente indicados para optimizar la salud del Corazón. El vídeo está realizado por el profesor de Qi Gong Josep Muñoz.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...