4/12/13

Acupuntura antiage


Esta técnica milenaria es lo último en tratamientos para combatir los signos de envejecimiento y es ideal para las que le escapan al bisturí. Las celebrities ya la adoptaron. Atenúa arrugas, suaviza manchas y otorga brillo a la piel con resultados visibles desde la primera sesión.

En la eterna lucha contra el enveje­cimiento los avances tecnológicos siempre tienen las de ganar. El último tratamiento, la más moderna aparato­logía o el reciente descubrimiento científico son armas de batalla que siempre nos aproximan un poco más a la victoria. Sin embargo, hoy la nove­dad viene de la mano de una técnica milenaria: la acupuntura. Esta especialidad terapéutica que forma parte de la medi­cina tradicional china se ha desarrollado durante más de 3.000 años lo­grando beneficios a nivel tanto físico como psico­lógico. Y hoy su efecto a nivel estético está revolucionando los tra­tamientos antiage: Jen­nifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie ya la incluyeron en su arsenal para combatir las arrugas. Sin necesidad de aplicar rellenos, pasar por el bisturí o some­terse a la luz del láser, la acupuntura logra –a través de la aplicación de agujas en puntos clave, por un lapso de tiempo determinado– suavizar líneas de expresión y atenuar manchas, ilumi­nando la cara.

Según Ana Yoko Tokuda, médica egresada de la UBA, miembro de la asociación japonesa de acupuntura Ryodoraku Internacio­nal, y de Shinnyoen (budismo de sanación): “La acupuntura actúa a través del sistema nervioso autonómico o neurovegetativo; como la piel es un fiel reflejo de la armonía del cuerpo y la mente, cuando se logra quitar los bloqueos emocionales y mejorar la circulación sanguínea y de la energía, se observa que la cara resplandece, los ojos recu­peran su brillo; este cambio se da desde la primera sesión, cuando se cumple el objetivo del equilibrio energético”. Así que a la famosa cita latina “mens sana in corpore sano” habría que añadirle la belleza estética como consecuencia…

 Agujas antiedad

Básicamente, la acu­puntura funciona mediante la estimulación del sistema para permitir una mejor circulación y  flujo sanguíneo. Afecta directamente al sistema nervioso autónomo (ramificaciones nerviosas que se distribuyen por todo el cuerpo, regulan­do las funciones corporales involuntarias, por ejemplo cuándo dormimos o despertamos; la función digestiva; la tensión nerviosa; las con­tracturas musculares; la frecuencia cardíaca). Este sistema se divide en simpático y parasim­pático. El simpático es la persona en estado de alerta, mientras el parasimpático es el individuo en estado de relax. “El desequilibrio entre estos dos sistemas lleva a síntomas que si se prolongan en el tiempo o se suman a otros factores desem­bocan en una enfermedad –en el caso estético, al envejecimiento–. La vida actual nos estimula a estar siempre conecta­dos con el afuera y des­conectados con nuestro ser interior. Pero nece­sitamos ambos sistemas por igual”, asevera la doctora Tokuda y agre­ga “el sistema nervioso autónomo se conecta con el mundo externo a tra­vés de puntos específicos en la piel, la acupuntura actúa como unswitch o enchufe eléctrico que nos conecta con nosotros mismos”.

Al parecer, la única contraindicación que tiene esta terapia es padecer de fobia a las agujas,  aunque también desaconsejan su práctica en embarazadas, personas con fiebre o transitando estados infecciosos y pacientes anticoagulados. Tampoco deben aplicarse agujas en áreas donde se ha empleado bótox, por ejemplo, por lo que los especialistas indican que un cuestionario previo es sumamente necesario.

Por su parte, la doctora Tokuda agre­ga “con la técnica y los materiales indicados, es absolutamente indoloro. Es más, cuando un paciente consulta por dolor intenso o crónico, se le sugiere que concurra sin tomar calmantes, ya que en la misma sesión se va calmando el dolor hasta que desaparece”.

Dónde y cúanto
Sociedad Argentina de Acupuntura: el precio de la sesión es de aproximadamente $ 200, se recomiendan entre 7 y 10 sesiones. Entre Ríos 166, Cap.; tel. 4371-7372 / 
Dr. Monek Guz: la primera sesión cuesta $ 700 y las siguientes, $ 600. La cantidad de sesiones se ven según el paciente. Tel. 4832-7294 / 4822-7752 / 
Dra. Ana Yoko Tokuda: acupuntura estética, sesión de 1 hora, $ 1.340. Tel. 4961-7266 / 15-4160-9973 / www.acupunturatokuda.com.ar

FUENTE: Para Ti

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...