26/9/10

Método chino para conservar la salud


El guijarro es una piedra normal en China. Según la teoría de la medicina china tradicional, la superficie dispareja de esta piedra puede estimular los puntos acupunturales de las plantas de los pies. Esta comprensión es similar a la de la acupuntura y la moxibustión. Significa que muchas partes del cuerpo humano, distantes o cercanas unas de otras, están conectadas por los acupuntos, y que el estímulo aplicado en ellos ayuda a mejorar el ánimo y la salud de la persona.

Los caminitos empedrados con grava favorecen todavía más la salud y contribuyen a bajar la presión sanguínea. Un nuevo logro del estudio muestra que tras andar sobre estos caminos 30 minutos a diario durante cuatro meses seguidos, las personas mayores de 60 años han bajado su alta presión considerablemente y elevado mucho su capacidad de equilibrio corporal y coordinación de las acciones.

Después de observar a chinos andando y desandando caminos empedrados tradicionales a modo de ejercicio físico, los científicos estadounidenses efectuaron una investigación durante 16 semanas y el resultado fue una gran sorpresa. Descubrieron que los voluntarios ofrecidos a la práctica habían bajado de presión sanguínea y habían disminuido su peso notablemente.

Fuente y artículo completo: spanish. china

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...