4/2/11

La Escuela de Qi Gong

CURSO DE FORMACIÓN DE QI GONG,

Práctica Corporal y Pensamiento Chino

“Cultiva tu cuerpo, Equilibra tus emociones, Fluye con el Movimiento constante”

La Escuela de Qi Gong, Estudios interculturales, Prácticas energéticas y Cultura china ofrece una formación integral e interdisciplinaria de Qi Gong, una práctica corporal china de origen milenario capaz de equilibrar y transformar la vida de las personas de forma integral, permitiendo el desarrollo armónico entre cuerpo, mente y espíritu. Basada en la circulación de la energía vital, el Qi Gong es un método preventivo y curativo, un arte de vivir y una vía de perfeccionamiento humano, que halla cada vez más difusión en nuestra sociedad.

A QUIEN SE DIRIGE

  • A personas que quieran formarse como profesores o monitores de Qi Gong.
  • A personas que desean conocer o profundizar en prácticas corporales energéticas.
  • A personas que se interesan por la salud y el crecimiento personal.
  • A personas interesadas por la cultura china y las filosofías asiáticas, o por modos alternativos de pensar, vivir y sentir.
  • A centros educativos, universidades e instituciones con programas afines a esta formación.

PRESENTACIÓN

El Curso de Formación de Qi Gong, Práctica Corporal y Pensamiento Chino tiene la finalidad de formar al alumno en la práctica del Qi Gong, guiándole en el proceso de aprendizaje y aportándole los conocimientos y herramientas necesarias para comprender en profundidad la esencia de esta práctica, basada en la experiencia corporal y el trabajo interno. La formación se apoya en un método interdisciplinario que combina la implementación de conocimientos sobre cultura y pensamiento chinos, con otros modos y sistemas de conocimiento contemporáneos, que actualizan esta práctica corporal milenaria a nuestros días.

OBJETIVOS

  • Iniciar y formar a una práctica profunda y auténtica de Qi Gong a través de un método sencillo y práctico.
  • Transmitir los principios, conocimientos y cosmovisión que fundamentan la práctica, de acuerdo con la tradición oral del Qi Gong, la cultura y el pensamiento chino tradicional.
  • Dar a conocer otra visión del cuerpo, de la salud, y la existencia, tendiendo puentes interculturales con otros sistemas de pensamiento y conocimientos occidentales.
  • Familiarizar al alumno con los fundamentos de la civilización y la cultura china, integrando perspectivas históricas, filosóficas, cosmológicas, antropológicas, médicas, estéticas o artísticas.
  • Orientar profesionalmente a los futuros profesores y practicantes de Qi Gong creando puentes con la sociedad y promoviendo experiencias de inserción de la práctica en distintos campos y esferas del conocimiento y de la vida social.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...