9/11/13

China regula ingredientes de medicina tradicional china


BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- El regulador farmacéutico de China ha tomado medidas para regular los 17 mercados de ingredientes para la medicina tradicional china (MTC) y ha prohibido la apertura de nuevos mercados.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy, la Administración de Alimentos y Drogas de China (CFDA), el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, entre ocho departamentos centrales, anunciaron un reglamento conjunto sobre los ingredientes de la MTC.

La supervisión del cultivo, procesamiento y manejo mercantil de las hierbas medicinales debe intensificarse, dijo Li Guoqing, director del departamento de supervisión de ventas de drogas y cosméticos de la CFDA.

De acuerdo con la CFDA, el uso inapropiado de pesticidas y fertilizantes ha hecho que sustancias dañinas se queden en los ingredientes de la MTC. Los problemas de teñido y falsificación han afectado seriamente la calidad de la MTC y han dañado la salud pública.

De acuerdo con una inspección de la CFDA en las provincias de Anhui, Gansu, Guangdong y Sichuan, 22 de cerca de 400 lotes de MTC examinados, incluyendo el azafrán, presentaron problemas de teñido.

El anuncio prohíbe sembrar en áreas inapropiadas y usar ciertos pesticidas, antibióticos y fertilizantes, en especial hormonas animales, reguladores del crecimiento vegetal y herbicidas.

También prohíbe fumigar las hierbas con azufre y agregó que los residuos de dióxido de azufre deben concordar con los estándares nacionales.

Fuente: Pueblo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...