29/11/13

Secretos de medicina china



Como un ilusionista, el doctor Liu Guang Rui, profesor de la Universidad de Beijing, coloca un líquido sobre la espalda de su paciente y prende una llama de fuego que en un segundo apaga con su mano.

Así inicia muchas de sus curaciones.

Este nuevo tipo de terapia que utiliza el calor para curar está siendo replicado en varios países como Alemania y Canadá, asegura.

La acupuntura con fuego, explica, no afecta la piel de los pacientes y se ha comenzado a implementar con la aplicación de masajes, compresas, y el calor sobre varios puntos del cuerpo, para mejorar varias enfermedades.

De visita en México, Guang Rui, quien representa la generación 25 de médicos en su familia, asegura que los cinco elementos que conforman el mundo de la naturaleza pueden sanar: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Para el médico, la principal falla de la medicina en occidente es que se centra en el consumo excesivo de medicinas químicas que debilitan el organismo y, a la larga generan más efectos secundarios que beneficios al cuerpo humano.

El integrante de la Academia de Medicina Tradicional China, considera que las tabletas afectan los órganos internos y por eso muchas naciones avanzadas están desarrollando nuevas tecnologías combinando métodos de terapia tradicional con la disminución de sustancias, para evitar el desequilibrio del cuerpo.

"La medicina occidental da demasiadas medicinas que son muy fuertes para el organismo. El cuerpo sufre un exceso de función de las medicinas, por eso su papel ya no lo desempeñan, pues generan efectos secundarios", explica.

Ante esto recomienda explorar los métodos naturales que ofrecen tradiciones como la China.

"Las tabletas pueden terminar con el dolor inmediatamente a diferencia de nuestra medicina que requiere un proceso más profundo de curación", detalló.

Sin embargo, consideró, a diferencia de las medicinas químicas, las naturales pueden mejorar los órganos interiores.

Otro aspecto con el que está en desacuerdo con la medicina occidental es el exceso de operaciones, algunas de las cuales pueden ser tratadas con terapias según los protocolos orientales.

Con la aplicación de masajes, compresas, y del calor del fuego sobre la cabeza de los pacientes, se pueden lograr cierta mejora, indicó.

Guang Rui explicó que desde la antigüedad, el diagnóstico y clasificación de las enfermedades se toma en cuenta el estado de ánimo de las personas.

"Ira, alegría, melancolía, tristeza, enojo, nostalgia, son estados de humor que son causas psicológicas de enfermedades para muchas personas y, la mayoría de esto no se puede curar con medicamentos", planteó.

En China se está impulsando para contrarrestar estas emociones negativas realizar ejercicios de artes marciales, sobre todo algunos que se imitan movimientos de animales los cuales ayudan a fortalecer la esencia vital. 

Todo puede ayudar a armonizar, fortalecer el cuerpo y mantener buen estado de salud para las personas afirmó. 

Receta movimiento a México

Recomendó que para enfrentar el grave problema de la obesidad que vive México, se debe volver a principios básicos de movimiento, que es esencial para mejorar la salud.

"La obesidad se genera por el exceso de comida de la gente que acumula calorías, por eso la falta de ejercicio, es la causa principal de la obesidad", acotó.

A medida que el mundo ha evolucionado se han mejorado los niveles de comodidad, beneficiando algunos aspectos, pero afectando la salud evaluó.

"Tenemos que evitar la pereza para mantener un equilibrio. No sólo se debe gozar de la comodidad, sino realizar ejercicios para fortalecer el cuerpo", propuso.

Otro aspecto esencial en la salud de las personas se refiere a la tranquilidad, factor importante en la vida moderna donde se han generado muchas necesidades inventadas, basadas en el materialismo, que impiden la vida sencilla y simple de la vida.

Fuente: El Golfo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...