7/11/13

El Qi gong podría mejorar el trastorno depresivo mayor




En este estudio, los científicos examinaron la eficacia potencial del tratamiento Qi gong en un grupo de estadounidenses de origen chino con trastorno depresivo mayor.

Se inscribieron 14 personas que participaron en las 12 semanas de Qi gong y utilizaron la Escala de Hamilton para la Depresión (Hamilton Rating Scale for Depression), así como varios cuestionarios, para determinar si el tratamiento podría aliviar los síntomas.

Los resultados sugieren que el Qi gong podría ser eficaz. Los investigadores reportaron una tasa de respuesta positiva al tratamiento del 60 por ciento y una tasa de remisión del 40 por ciento. Se observaron mejoras significativas en todas las escalas y los cuestionarios utilizados durante el estudio.

Los autores concluyeron que el Qi gong podría ser una intervención eficaz y viable para el tratamiento de los síntomas del trastorno depresivo mayor. Sin embargo, hacen hincapié en que es necesario un nuevo estudio con muestras de mayor tamaño para confirmar estos hallazgos.

Se han estudiado muchas otras terapias integrales para el tratamiento de la depresión. Hay una fuerte evidencia científica que apoya el uso de la terapia de luz, la musicoterapia, la hierba de San Juan, y la DHEA para este propósito.

Fuente: Vida y Salud

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...